El PP de Llíria ha pedido que se declare nula la licitación de las obras del centro de recepción de menores proyectado en su municipio, que debería ubicarse en el futuro Centro Cívico El Prat. Según denuncian los populares, se habría producido un «fraccionamiento» del contrato provocado por la falta del crédito necesario para completar el proyecto con los fondos conveniados con la Diputación de València.

El acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Llíria y la corporación provincial suponía la financiación por parte de la diputación de las obras de rehabilitación del edificio de El Prat por 910.000 euros. Sin embargo, los populares aseguran que, según los últimos informes, el coste de la construcción ascenderá finalmente a 1,7 millones. Así, su portavoz, Reme Mazzolari, ha denunciado que se ha producido un «fraccionamiento del objeto del contrato para construir por fases lo que es un único proyecto».

Asimismo, Mazzolari también criticó que la obra no cuenta tampoco todavía con un informe favorable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuando es la que después va a gestionar el centro de menores.

Desde que el consistorio edetano anunciara la construcción de este centro de menores, el PP local, junto a otras organizaciones del municipio, ha mostrado su rechazo frontal al proyecto, que se concreta ahora con esta acción.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, aseguró que no se ha producido ningún fraccionamiento «porque no se está favoreciendo a ninguna empresa». «Se trata de una primera fase, con esos 910.000 euros, como en muchas obras que se acaban por fases. Tras ella quedará el equipamiento definitivo, como son los ascensores o la climatización, que será objeto de una segunda fase que ya lo acabará el ayuntamiento o la propia conselleria», explicó. Asimismo, incidió en que la cifra de 1,7 millones referida por el PP es «inventada». «Todo es una falacia y si tienen alguna duda que vayan a los tribunales», insistió.

En un sentido similar, Civera aseveró que los técnicos de conselleria y del ayuntamiento han mantenido reuniones de trabajo para que el centro esté en las condiciones adecuadas, pero que no hay todavía un informe favorable de la administración autonómica porque aún no hay una relación contractual entre el ayuntamiento y la conselleria.