La Sindicatura de Comptes ha advertido de que la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva (CMPD), que gestiona el trazado Ricardo Tormo de Cheste, obtuvo el año pasado ingresos suficientes para cubrir solo el 64,1 % de sus gastos e inversiones. Según el informe de fiscalización de esta empresa, publicado ayer, CMPD incurrió en «pérdidas significativas» el año pasado, que unidas a las pérdidas anteriores «han afectado negativamente a su situación financiera y patrimonial». De la información de las cuentas anuales se desprende la existencia de un fondo de maniobra negativo de 3.840.235 euros en la fecha de cierre del ejercicio, aunque su patrimonio neto es superior a la mitad de su capital social, por lo que se encuentra en situación de equilibrio patrimonial.

Circuito del Motor cerró el ejercicio 2017 con pérdidas de 5,68 millones de euros, aumentando las registradas un año antes (5,12 millones).

Los factores de incertidumbre «se encuentran mitigados», como recoge el mencionado informe, por el apoyo financiero de la Generalitat a la empresa.