Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala de Richter ha registrado a las 4.51 horas en el Golfo de Valencia, a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio. El sismo, del que al principio se dijo que era de 4 grados en la escala de Richter, se ha sentido en una decena de poblaciones, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Este es el cuarto temblor que sacude las aguas del Golfo de Valencia en menos de 72 horas.

Debido al temblor, Emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido 14 llamadas telefónicas desde València, Sueca, Oliva y Gandia, según informa este servicio de la Generalitat Valenciana.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado también de que el terremoto se ha registrado a 11 kilómetros de profundidad y que se ha dejado sentir en las poblaciones de Manises, Cullera, Paterna, Sueca, Alfafar, Burjassot, Gandia y València, así como en la provincia de Alicante.

El temblor se ha sentido con más intensidad en Manises (categoría III), y de forma más leve en el resto de poblaciones, siempre según el IGN.