La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado el plazo de dos a cuatro años la vigencia de los contratos para gestionar la residencias de personas mayores de titularidad pública y de gestión indirecta.

Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, en la reunión con representantes de la patronal empresarial y del Tercer Sector y con la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez.

Según informa la Generalitat, Ferrando ha indicado que la conselleria cuenta con veintinueve centros residenciales de titularidad pública pero gestionados por empresas, y ha asegurado que las nuevas licitaciones de estos servicios se realizarán a cuatro años conforme venzan los contratos actuales.

Supondrá un beneficio para la empresa adjudicataria que contará con una mayor estabilidad, lo que repercutirá en una «mejor atención a la persona usuaria, que es la máxima preocupación para la Conselleria», según Ferrando.

También se ha presentado a la patronal del área el primer borrador del acuerdo marco, que tiene el objetivo de reducir a una única el número de fórmulas con las que la Conselleria se relaciona con el sector empresarial en este ámbito.