El Golfo de València registró en la madrugada de ayer miércoles un terremoto de magnitud 3,8, el cuarto que se da en dos días y que se dejó sentir en una decena de localidades.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se produjo a las 4.51 horas del miércoles a 48 kilómetros al norte del Cabo San Antonio, en el Golfo de Valencia, y a 11 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha dejado sentir en las localidades de Manises, Alicante, Cullera, Paterna, y Sueca con una intensidad entre V y III y en menor medida en las poblaciones de Alboraia, Alfafar, Burjassot, en Gandia y su playa, y en València. El Centro de Coordinación de Emergencias 112, recibió, de hecho, 14 llamadas.

Es el cuarto registrado en la misma zona en los últimos dos días, después de que el lunes 15 se observaran tres temblores de magnitudes 2,5; 2,8 y 2,9. El portavoz de la Red Sísmica Nacional del IGN, Emilio Carreño, ha explicado que los geógrafos han indicado que cuando se producen sismos en esa zona «generalmente no hay réplicas», de modo que aún desconocen qué puede suponer esta situación. «Hemos estudiado las fallas activas en la zona y no coinciden con ninguna de ellas», añadió.