18 de octubre de 2018
18.10.2018
GOTA FRÍA EN VALÈNCIA

Gota fría en Valencia: La gota fría atrapa coches en el Bulevar Sur e inunda la Pista de Silla

La V-31 sufre retenciones kilométricas en ambos sentidos a causa de un embolsamiento de agua y provoca el corte en la Avenida Antonio Ferrandis

18.10.2018 | 14:25



La gota fría que desde esta mañana descarga con fuerza en la Comunitat Valenciana, donde se esperan lluvias torrenciales de hasta 200 litros por metros cuadrado, ha empezado ya a generar los primeros problemas en las carreteras de la provincia de Valencia y en algunas de las de Alicante, concretamente las situadas en la comarca de la Marina Alta. 

Las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos en una de las entradas a València, la conocida como pista de Silla, por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, pero la circulación en el resto de carreteras autonómicas ya está normalizada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).





Desde las 14.40 horas, la V-31 (pista de Silla) está cortada en el punto kilométrico 3 en el término de Silla y, según las mismas fuentes, hay desvíos señalizados y los vehículos se incorporan de nuevo a la vía una vez superada la balsa de agua.



Esta situación ha provocado colas de hasta ocho kilómetros en la citada carretera en sentido a València y otros 5 hacia Alicante.



Asimismo, en la ciudad de València se ha cortado a las 18 horas el Bulevar Sur desde la avenida Antonio Ferrandis hasta la salida por la Pista de Silla ante la gran cantidad de agua acumulada, lo que ha atrapado a algunos conductores en sus vehículos. Ha quedado reabierto a las 20.15 horas. Además del paso inferior de la calle Clariano que conduce a la V-21.





Por otra parte, se ha cortado la carretera N-340 a la altura de Almenara desde el punto kilométrico 941 al 952 según informa el Centre de Gestiò i Seguretat Viária de la Generalitat Valenciana.

También se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet, y la CV-723 en Dénia y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua.

El paso inferior de la carreras CV-525, de Algemesí a Alginet, ha sido cortada a la circulación por la presencia de agua debido a las fuertes precipitaciones que afectan a la Comunitat, según fuentes de la Diputación de Valencia.

La circulación también está interrumpida en la CV-723, a la altura de Dénia desde el kilómetro 4 al 4,8 y en ambos sentidos, según la DGT.

Las tormentas, que en la provincia de Valencia ha acumulado hasta 173 litros por metro cuadrado, también han obligado a la señalización por posible presencia de agua de las carreteras CV-506 (conexión entre CV-505 y CV-510 a Alzira) y la CV-563 (de Llosa de Ranes a CV-41).

También ha llegado a circular con dificultad por la carretera V-31 a la altura de Silla, donde las retenciones por inundaciones han alcanzado los tres kilómetros en dirección a València.

Asimismo, se ha registrado una congestión por meteorología adversa con circulación irregular en la carretera N-220, a la altura de Manises (Valencia), desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Paterna.

La lluvia ha condicionado además la circulación en la autovía A-7 a la altura de Alginet (Valencia) del kilómetro 365.9 al 377, en ambos sentidos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.