Gota fría: La pista de Silla, inundada por la lluvia

Gota fría: La pista de Silla, inundada por la lluvia

La gota fría que desde esta mañana descarga con fuerza en la Comunitat Valenciana, donde se esperan lluvias torrenciales de hasta 200 litros por metros cuadrado, ha empezado ya a generar los primeros problemas en las carreteras de la provincia de Valencia y en algunas de las de Alicante, concretamente las situadas en la comarca de la Marina Alta.

Las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos en una de las entradas a València, la conocida como pista de Silla, por un embalsamiento de agua y en otras dos carreteras autonómicas, pero la circulación en el resto de carreteras autonómicas ya está normalizada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Gota fría: Coches atrapados por la lluvia en la rotonda de los Anzuelos

Gota fría: Coches atrapados por la lluvia en la rotonda de los Anzuelos

Desde las 14.40 horas, la V-31 (pista de Silla) está cortada en el punto kilométrico 3 en el término de Silla y, según las mismas fuentes, hay desvíos señalizados y los vehículos se incorporan de nuevo a la vía una vez superada la balsa de agua.

93

Los efectos de la gota fría en la C. Valenciana

Esta situación ha provocado colas de hasta ocho kilómetros en la citada carretera en sentido a València y otros 5 hacia Alicante.

Asimismo, en la ciudad de València se ha cortado a las 18 horas el Bulevar Sur desde la avenida Antonio Ferrandis hasta la salida por la Pista de Silla ante la gran cantidad de agua acumulada, lo que ha atrapado a algunos conductores en sus vehículos. Ha quedado reabierto a las 20.15 horas. Además del paso inferior de la calle Clariano que conduce a la V-21.

Por otra parte, se ha cortado la carretera N-340 a la altura de Almenara desde el punto kilométrico 941 al 952 según informa el Centre de Gestiò i Seguretat Viária de la Generalitat Valenciana.

También se ha interrumpido la circulación en las carreteras autonómicas CV-525 de Algemesí a Alginet, y la CV-723 en Dénia y la circulación es irregular en otras cinco de la provincia de Valencia por la presencia de agua.

El paso inferior de la carreras CV-525, de Algemesí a Alginet, ha sido cortada a la circulación por la presencia de agua debido a las fuertes precipitaciones que afectan a la Comunitat, según fuentes de la Diputación de Valencia.

La circulación también está interrumpida en la CV-723, a la altura de Dénia desde el kilómetro 4 al 4,8 y en ambos sentidos, según la DGT.

Las tormentas, que en la provincia de Valencia ha acumulado hasta 173 litros por metro cuadrado, también han obligado a la señalización por posible presencia de agua de las carreteras CV-506 (conexión entre CV-505 y CV-510 a Alzira) y la CV-563 (de Llosa de Ranes a CV-41).

También ha llegado a circular con dificultad por la carretera V-31 a la altura de Silla, donde las retenciones por inundaciones han alcanzado los tres kilómetros en dirección a València.

Asimismo, se ha registrado una congestión por meteorología adversa con circulación irregular en la carretera N-220, a la altura de Manises (Valencia), desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Paterna.

La lluvia ha condicionado además la circulación en la autovía A-7 a la altura de Alginet (Valencia) del kilómetro 365.9 al 377, en ambos sentidos.