El episodio de gota fría que afecta este jueves a la Comunitat Valenciana han dejado en el acumulado registrado hasta las 19 horas un total de 173,4 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Sueca y 166,4 l/m2 en la de El Perelló, y en la provincia de Castellón, hasta 164 l/m2 en Almenara.

Las persistentes lluvias también han derribado un árbol de grandes dimensiones en la avenida Blasco Ibáñez.

El servicio de Emergencias del 112 en la Comunitat Valenciana ha señalado que por detrás, se han registrado hasta 157,4 l/m2 en l'Albufera, 143,2 en Silla, 133,4 en Almussafes, 126,2 en Sedaví, 121,3 en Picassent y 121 l/m2 en Catarroja.

Además, el teléfono del 112 en la Comunitat Valenciana ha señalado que hasta las 19 horas se han recibido un total de 541 llamadas desde el inicio del temporal de lluvias.

Los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) establecen también que en el municipio de Alfondeguilla, del sur de Castellón, se han registrado en alrededor de cuatro horas un total de 120,8 l/m2.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que los 164 l/m2 de Almenara se han registrado en tres horas y media, lo que supone el valor más alto de precipitación en menos de veinticuatro horas registrado en el municipio desde el 24 de octubre del año 2000.

El Ayuntamiento de Almenara ha comunicado a sus vecinos que la situación en estos momentos "es muy complicada" pese a que la intensidad de la lluvia ha bajado a esta hora.

El consistorio ha procedido a cortar varias vías en la localidad debido a la intensa lluvia de las últimas horas y ha pedido máxima precaución a los vecinos ya que continúa activa la alerta roja por fuertes lluvias.

La caída del árbol se ha producido sobre las 19.30 horas en esta avenida de la capital valenciana y provoca complicaciones en la circulación, por lo que la Policía Nacional aconseja utilizar un itinerario alternativo.