El terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter registrado hoy en aguas del Golfo de Valencia (el cuarto en menos de 72 horas) se ha dejado sentir en varias localidades de la provincia de Valencia e incluso en Alicante, según revelan las llamadas recibidas en Emergencias 112 Comunitat Valenciana por parte de la población que sí que ha notado el temblor.

En trece puntos, el sismo se ha notado con una intensidad de grado III, mientras que en al menos otros 37 se ha dejado sentir con una intensidad de grado II. Más abajo tienes un gráfico en el que puedes consultar con detalle dónde y cómo se ha sentido esta mañana el temblor.

El grado III está considerado como débil e implica que el terremoto ha sido sentido por algunas personas dentro de los edificios, según detalla el Instituto Nacional Geográfico (ING), y que algunas personas en reposo han sentido "un balanceo o ligero temblor". Asimismo, los objetos colgados han oscilado levemente, pero los edificios no han llegado a registrar daños.

El terremoto de hoy se ha sentido así en trece puntos:

- Alfarp

- Bétera

- Burjassot

- Campo Olivar, en Godella

- Gandia

- Godelleta

- Grau de la platja de Gandia

- Manises

- Monte Vedat, en Torrent

- Riola

- Tavernes de la Valldigna

- Torrent ciudad

- Turís

En al menos otros 37 puntos de la provincia de Valencia y Alicante el seísmo se ha notado con una intensidad de grado II, lo que significa que "apenas ha sido sentido", según la información del ING. En concreto, este grado implica que el temblor es sentido "sólo en casos aislados", es decir, por menos del 1 % de las personas que en esos momentos estaban en reposo y en "posiciones especialmente receptivas" para notar los temblores dentro de los edificios. La sacudida sísmica no tiene ningún efecto sobre los objetos colgados en las viviendas y los edificios tampoco registran daños.

El terremoto ha sido sentido con una intensidad de grado II en los siguientes puntos:

- Alaquàs

- Albalat dels Sorells

- Alboraia

- Aldaia

- Alfafar

- Alicante ciudad

- Altabix, en Elx

- Altea

- Alzira

- Benifaió

- Bonrepòs i Mirambell

- Cullera

- Cullera Park

- Daimús

- Edeta, en Llíria

- El Verger

- Barrio de la Coma, en Paterna

- Godella

- Manuel

- Massamagrell

- Meliana

- Mislata

- Oliva

- Ondara

- Orba

- Paterna ciudad

- Picassent

- Piles

- Port de Sagunt

- Port Saplaya, en Alboraia

- Quart de Poblet

- Riba-roja de Túria

- Silla

- Sueca

- Urbanización Ismael Tomás, en l'Alcúdia

- Valencia ciudad

- Venecia, en Gandia