El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recogido hoy sus cosas del despacho que ocupaba en el registro de la propiedad de Santa Pola y se ha despedido de sus colaboradores, amigos y conocidos con una comida en un conocido restaurante de esta población alicantina. En total, unas ochenta personas.

Una compañera de Rajoy en el registro de la propiedad número 1 de Santa Pola harelatado que Rajoy se ha despedido "contento" porque, les ha explicado, su nuevo destino, el registro mercantil de Madrid número 5, situado en el número 44 del paseo de la Castellana, le viene "más cerca de casa".

Rajoy se incorporó el pasado 20 de junio al registro de Santa Pola, solo 5 días después de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados tras prosperar la moción de censura del socialista Pedro Sánchez.

El expresidente popular tenía su plaza en esta localidad de Alicante aunque durante los últimos 28 años había estado en excedencia y había sido ocupada interinamente por Francisco Riquelme.

Éste último ha sido, precisamente, la persona que ha organizado la comida de despedida con varias decenas de personas.

El traslado de Rajoy a Madrid fue resuelto el pasado 14 de septiembre aunque se publicó el día 21 de ese mes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras que el 2 de octubre se incluyó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.