18 de octubre de 2018
18.10.2018

Gota fría en València: Rescatan a 5 personas en Silla, Torrent y Beniparrell

El vehículo se quedó atascado en la CV-33 - La acumulación de agua en las carreteras está dificultando la circulación

18.10.2018 | 18:46
Vehículo en el que viajaban tres personas que han sido rescatadas.

El episodio de gota fría que está viviendo la Comunitat Valenciana ha provocado numerosas incidencias en las carreteras, obligando a cerrar parte de tres de ellas, entre ellas la Pista de Silla (V-31) en ambos sentidos.

Por otra parte el Consorcio de Bomberos ha rescatado a tres personas atrapadas en un coche atascado en la CV-33, a la altura de Torrent.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que el rescate se ha producido a las 17.34 horas y que el servicio ofrecido ya ha concluido.

En Beniparrell se han vivido momentos de cierta tensión a media tarde, coindiciendo con la salida del trabajo. En el polígono industrial, las zonas conocidas como Vereda 1 y Verada 2 tenían un nivel considerable de agua, según ha explicado el alcalde de la localidad Voro Masaroca, y la inconsciencia de algunos conductores ha estado a punto de acabar con graves resultados.

Una joven ha querido atravesar una balsa de agua y el coche, automático, se ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatada por la brigada municipal. La Policía Local trataba de impedir el paso por el camino de acceso para evitar que más vehículos se quedasen atrapados. El barranco ha alcanzado níveles altos pero sin desbordarse.

En Silla, agentes de la Policía Local han rescatado a una mujer a bordo de un vehículo atrapado por el agua cerca del barrio del Molí del Magalló. En este vídeo captado por unos vecinos desde la avenida Jaume I se puede ver la evacuación.

Por su parte, la Policía Local de València ha realizado servicios de asistencia en una treintena de calles de la ciudad y ha cerrado el paso inferior de la calle Clariano en dirección a la V-21.

A lo largo del jueves, los efectivos de bomberos han recibido el aviso de 20 incidencias en la provincia de València, la mayoría por acumulación de agua en viviendas, aunque finalmente solo han intervenido en cuatro, según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y el Consorcio.

Bomberos del Consorcio de Castelló han sido movilizados para rescatar un vehículo con cuatro personas en su interior que ha quedado atrapado en una rotonda en la Vall d'Uixò, a una mujer en Peñíscola, que ha finalmente ha podido salir por la ventanilla de su coche, y a otra persona también atrapada en su vehículo en Benicarló que se encuentra bien.

Acumulación de agua

Previamente, hasta las tres de la tarde han actuado en tres avisos relacionados con las lluvias. A las 13.46 horas se han desplazado a un centro de menores de Aldaia con una canalización de agua taponada, pero finalmente no han sido requeridos.

En Nàquera, los bomberos han intervenido en la Creu de Llíria por acumulación de agua en la carretera. Y en Manises, han retirado agua de parte del tejado de una casa abandonada, sin personas ni otras viviendas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.