La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) reafirma su apuesta por el modelo de colaboración público-privada porque es «más eficiente de los recursos públicos», por lo que rechaza el proceso de reversión de concesiones de servicios públicos a empresas privadas que está llevando a cabo la Administración.

La patronal comunicó su postura tras la reunión de su comité ejecutivo y junta directiva celebrada ayer y que contó con la asistencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

La CEV reafirma su apuesta por el modelo de colaboración público-privado en un momento en que, «sin razones objetivas, es puesto en cuestión por determinados sectores de la administración pública».

A su juicio, este modelo contribuye «a una gestión más eficiente de los servicios públicos, aporta una mayor flexibilidad e innovación, y permite que los servicios públicos, en un contexto de recursos escasos, se presten en mejores condiciones».

En concreto, la patronal responde al proyecto de la vicepresidenta Mónica Oltra de reversión del modelo de gestión integral de servicios sociales (centros de personas mayores, discapacidad o salud mental) de titularidad pública y gestión privada. Este, dice, funciona más de 30 años y «en la C. Valenciana ha supuesto un ejemplo de colaboración eficiente y de calidad».