La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València, que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, ha rechazado citar como testigo al exjuez Baltasar Garzón, como solicitó el pasado lunes el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, investigado en esta causa.

La magistrada considera que el testimonio del exjuez «en nada afecta ni influye ni se considera esencial, necesario e imprescindible para el esclarecimiento de los hechos objeto de este procedimiento.

Además, trabajadores de cuatro empresas contratistas que participaron en la construcción del circuito de Fórmula 1 negaron ayer ante la jueza y el fiscal anticorrupción haber tenido conocimiento de ninguna irregularidad.

De hecho, la mayoría de ellos aseguraron que su participación en las obras fue meramente técnica (diseño de canalizaciones, visados o jefatura de obras) y que no se encargaban de las cuestiones de contratación.

Por último, el volcado de la información digital contenida en teléfonos móviles y ordenadores incautados en la operación Alquería se aplazó sin fecha, al encontrarse ayer de guardia el juzgado madrileño que debía dirigirla.