Alrededor de medio millón de alumnos de la Comunitat Valenciana, entre escolares y universitarios, no han acudido hoy a clases al estar cerradas las instalaciones educativas por el temporal de lluvias como consecuencia de la situación de gota fría en el Mediterráneo.

Fuentes de la Conselleria de Educación han indicado que el número de escolares de infantil, primaria, secundaria y bachiller de la Comunitat que hoy no tienen clase asciende a 378.500, de los cuales 280.000 son de la provincia de Valencia y 98.500 de la de Castelló.

En la provincia de Valencia son 73 los municipios que mantienen cerradas las instalaciones educativas, mientras que en Castellón son todos los municipios con dos únicas excepciones: Zucaina y Villahermosa del Río.

Por lo que se refiera a la Universidad, son cien mil los alumnos afectados por la suspensión de clases en las Universidades Públicas de Castellón y València (Universitat de València, Politècnica de València y Jaume I de Castellón).

En la Universitat de València estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), en la Politécnica de València la suspensión afecta a 36.000 estudiantes de los campus de Vera en València, Alcoi y Gandia, y en la Universitat Jaume I de Castellón los alumnos sin clase son unos 15.000.