Las fuertes lluvias afectaron también al edificio de la Ciudad de la Justicia de València, en el cual se produjeron durante toda la tarde de ayer goteras tanto en los pasillos de la quinta planta del edificio como en la zona del aparcamiento subterráneo. En los juzgados del piso superior los empleados de mantenimiento tuvieron que colocar enormes cubos de basura como improvisados barreños para controlar la caída del agua.

Debido al enorme flujo de las filtraciones, los cubos, como se observa en el vídeo colgado en la web de Levante-EMV, estaban a rebosar, inundándose los pasillos. De igual modo, el agua caía entre las juntas de las puertas de los juzgados de la parte superior del edificio que apenas tiene unos quince años de antiguedad, pero que presenta graves deficiencias estructurales.

Si el pasado año en septiembre era un incendio el que dejaba varios juzgados inutilizados e incluso obligaba a paralizar la actividad unos días, en esta ocasión ha sido el agua la que está causando goteras e inundaciones en la planta superior. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el agua no ha afectado en los despachos, y no ha dañado expedientes de papel ni ningún ordenador.