El grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes ha solicitado la ampliación por un período de 15 días del plazo de presentación de propuestas en el plan de trabajo de la comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el marco de la Operación Taula, que acabó con numerosos excargos del PP detenidos, entre ellos el expresidente de la diputación de València Alfonso Rus.

El PP justifica su petición en la abundante cantidad de iniciativas legislativas que se están tramitando en este momento, con múltiples plazos a punto de finalizar, lo que crea una gran acumulación de trabajo, según señala el escrito remitido a la Mesa de las Corts la la portavoz adjunta de los populares María José Catalá.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha calificado de vergonzoso que el grupo con mayor número de diputados en las Corts se queje del exceso de trabajo y recuerda que cuando se dio un plazo de un mes para elaborar el plan de trabajo de la comisión de investigación ya se consideró que era un tiempo más que suficiente.

Esta petición del PP demuestra que van a ser capaces de sacarse de la manga cualquier tipo de maniobra para entorpecer que investiguemos en el Parlamento valenciano las responsabilidades políticas de su corrupción, una estrategia que no vamos a aceptar ni permitir, ha alertado Ferri.

El portavoz de Compromís ha criticado en un comunicado que el PP una vez más intente retrasar la investigación de la gran trama de corrupción que saqueó las arcas valencianas para financiar ilegalmente las campañas del PP.

"Esto demuestra que en el PP tienen mucho miedo a que se conozca realmente hasta dónde llegó el modus operandi de un partido podrido por casos de corrupción", ha indicado Ferri, quien ha señalado que desde Compromís trabajarán "para que se conozca toda la verdad del caso Taula, para que nunca vuelva a pasar esto a las instituciones valencianas". añade el portavoz de Compromís.