19 de octubre de 2018
19.10.2018
El tiempo

Gota fría en Valencia: ¿Volverá a llover en Valencia?

Aunque desde el mediodía han empezado a abrirse claros, las nubes aún ocupan el cielo de la provincia

19.10.2018 | 14:26
El tiempo en Valencia este fin de semana tras la gota fría.

Tras el paso arrollador de la gota fría por la provincia de Valencia, donde ha dejado cantidades astronómicas de agua provocando incluso que el nuevo cauce del Turia se llene de agua y el colapso del área metropolitana, además de dejar sin clase a medio millón de alumnos, la pregunta ahora, cuando aparecen los primeros rayos de sol en numerosos puntos del territorio, es si volverá a llover. 

Según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), durante la tarde se abrirán "grandes claros" y las precipitaciones "irán remitiendo de sur a norte" en toda la provincia. Según el aviso especial emitido con motivo de la gota fría, la Aemet anuncia que "las precipitaciones continuarán" en Valencia y Castellón "durante esta tarde y noche, pero con intensidades ligeramente inferiores (hasta 140 l/m2 en doce horas)". 

En la ciudad de València, las lluvias no se acabarán aún y, de hecho, esta tarde se prevé que las nubes vuelvan a descargar y que lo hagan incluso en forma de tormenta (hay un 70 % a partir de las seis de la tarde). No obstante, las cantidades de agua no serán tan importantes como las registradas hasta ahora, aunque en algún momento podrían caer varios chaparrones. A las ocho de la tarde se desactiva la alerta amarilla por fuertes lluvias. 

La previsión del tiempo de la Aemet para las próximas horas en la ciudad de València.

Para mañana, sábado 20 de octubre, se espera que predominen los "cielos nubosos con precipitaciones, sobre todo en el sur" de la provincia de Valencia, "donde podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormenta". Según el aviso especial de la Aemet con motivo de la gota fría, "la borrasca se desplazará hacia el suroeste, debilitándose progresivamente", aunque todavía lloverá, "en menor medida", en la Comunitat Valenciana. 

De hecho, en el litoral sur de Valencia aún se mantendrá la alerta amarilla durante todo el día (desde las seis de la mañana a medianoche) por lluvias que pueden dejar hasta 20 l/m2 en una hora y hasta 60 en doce horas. En la comarca de la Marina Alta, en Alicante, también se activa el sábado la preemergencia por precipitaciones.

En la ciudad de València, la previsión para el sábado aún anuncia lluvias durante prácticamente toda la jornada con tormentas ocasionales. Las precipitaciones comenzarán de madrugada, cuando incluso podría caer alguna tormenta (un 70 % de probabilidades), y no cesarán hasta bien entrada la tarde. No obstante, la Aemet no vaticina demasiada agua, sino que espera que se registren lloviznas y algún que otro chaparrón que no sobrepasaría los 3 l/m2 a la hora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.