Vox celebrará finalmente su acto del próximo 24 de octubre en el Restaurante La Ferradura de Alboraia, en el área metropolitana de Valencia, después de que la dirección de un colegio de los Jesuitas de Valencia rechazara ceder sus instalaciones por razones de seguridad y por la «fuerte tensión política».

Se da la circunstancia de que este mismo restaurante acogió el último acto de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno: las jornadas parlamentarias del PP, celebradas en septiembre de 2017.

Fuentes de Vox informan que el nuevo local tiene un salón con capacidad para «más de mil personas» y de que al acto de la próxima semana asistirá el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y el vicesecretario jurídico nacional, Pedro Fernández, mientras que habrá autobuses para trasladar a personas desde su sede en València.

Vox insiste en denunciar el «incumplimiento» de los responsables de las Escuelas San José-Jesuitas del acuerdo de alquiler alcanzado «verbalmente» con el partido y afirma que no había contrato, pero sí se había emitido factura proforma, se había pagado la reserva y les habían remitido el contrato.

Vox asegura que se reservan el ejercicio de las acciones legales que consideren convenientes, y lamenta que el centro impida el acto «España Viva».