Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con 14 años ya había hecho dos aplicaciones»

A Lucía Sánchez, de 18 años, le sobra actitud emprendedora y empezó a programar con tan solo 13

Lucía Sánchez, de 18 años, es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y de lo que son capaces de hacer los nativos digitales. Con tan solo 13 años, esta joven de Benidorm ya empezó a programar por su cuenta, y con 14 años creó el juego Crazy Block, que tanto en la App Store como en la Google Play obtuvo miles de descargas.

«Empecé haciendo juegos muy sencillos para ordenador y seguí con aplicaciones para móviles; con 14 años ya había hecho dos. También diseño juegos de 3D y he aprendido HTML para programar webs. Me gustaría seguir por este camino», explica a Levante-EMV.

«Siempre me ha gustado crear cosas y la programación me ayudaba, porque veía que la gente lo usaba. Es fascinante poder hacerlo desde el ordenador», asegura.

Esta alegre e inquieta joven celebra iniciativas como DevWomen, aunque asegura que nunca ha dudado de qué quería hacer: «mi objetivo es tener mi propia empresa en el sector de la tecnología. Me interesan los nuevos modelos de negocio, la innovación, el emprendimiento...».

Ahora, ha empezado una carrera en Business Management, Digital Innovation and Entrepreneurship en Londres (Reino Unido), en busca de -todavía- más ideas.

Compartir el artículo

stats