El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, será el nuevo presidente de la gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia, en sustitución de Rubén Moreno, según han confirmado esta mañana fuentes del partido. Este diario ya informó el pasado sábado de que Adsuara, bien visto por la dirección nacional del partido y con buena relación con la presidenta autonómica Isabel Bonig, era el mejor situado para ponerse al frente de la gestora.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, presidirán esta tarde la reunión del comité ejecutivo autonómico del partido, en la que está prevista la modificación de miembros de la gestora que dirige el PP en la provincia de Valencia.

El actual presidente, Rubén Moreno, exsecretario de Estado de Relaciones con las Cortes en la etapa de Mariano Rajoy, anunció el viernes su "decisión personal" de dejar este cargo, que ocupa desde junio de 2017, para centrarse en su labor como parlamentario en el Congreso de los Diputados.