La Guardia Civil investiga unas amenazas graves que una joven de 23 años ha recibido en su teléfono móvil, procedentes presuntamente de un número de móvil a nombre de su exnovio, quien tiene una orden de alejamiento en vigor.

«Lo único que quiero es arrancarte la cabeza», «te quedan segundos de vida», «hoy recojo el arma, tic, tac, tu tiempo se acaba», son algunos de los mensajes enviados a la víctima en los últimos días.

El presunto autor de los mismos, detenido hasta tres veces en apenas una semana, niega haber enviado ninguno de los mismos y atribuye lo ocurrido a que alguien estaría usurpando su identidad para, a través de una aplicación de móvil, hacer que los sms se redirijan desde el número del cual él es el titular.

Las presuntas amenazas no solo se dirigen contra su expareja sentimental, sino que su padre e incluso el abogado de la víctima también han recibido mensajes de texto con graves intimidaciones procedentes de este mismo terminal, que los investigadores relacionan directamente con el acusado. Así, el letrado encargado de ejercer la acusación en el caso de violencia contra la mujer recibió frases tales como: «Te voy a hundir la vida hijo de puta. Te lo advertí, estás muerto».

El abogado, quien denunció dichas amenazas ante la Guardia Civil de Picassent el pasado 9 de octubre, asegura que su cliente ha confirmado que el número de teléfono desde el que alguien está enviado estos mensajes intimidatorios coincide con el de su exnovio, con el que mantuvo una relación entre agosto de 2016 y febrero de 2017.

Asimismo, atribuye esto al hecho de que cuando solicitaron sus servicios como abogado defensor, éste se negó al ser incompatible ya que ya estaba llevando la acusación particular. De hecho, el primer mensaje que llegó a su móvil es: «Como se te ocurra ayudarla tendrás un problema».

Además, las amenazas se dirigen también contra la familia del abogado, lo cual, según ha declarado a Levante-EMV, es totalmente «inadmisible y deleznable». «Sé que tiene hijos, así que tú mismo, o me asistes a mí o te enteras», recibió en su número de teléfono el letrado, según consta en la denuncia interpuesta y ha podido comprobar este periódico al quedar memorizado el mismo en el terminal.

Por su parte, el presunto acosador, que trabaja como relaciones públicas en una discoteca y como monitor de pádel, prestó declaración la pasada semana ante el juzgado de instrucción de Picassent que lleva el caso.

El sospechoso, de 28 años y nacionalidad española, niega haber enviado ningún mensaje a su expareja y alega que alguien esta utilizando su número mediante una aplicación para incriminarlo de forma intencionada. Así, acusa directamente a una amiga de su exnovia, quien fue detenida el pasado año por un presunto delito de abusos durante citas a ciegas en las que supuestamente se hacía pasar por un apuesto joven.

No obstante, durante la entrevista con la víctima, y estando presente precisamente esta persona, la joven recibió un último mensaje de su presunto acosador: «Qué pasa, no te han creído, jaja, ahora ya sí que puedo matarte».

Orden de alejamiento

Ante los «indicios racionales de criminalidad contra el investigado», el Juzgado de Instrucción número uno de Picassent adoptó el pasado 10 de octubre una orden de alejamiento de 200 metros que le prohibe aproximarse y comunicarse con su víctima. El pasado lunes presuntamente quebrantó dicha medida cautelar nuevamente. «Nos siguió con el coche y estuvimos a punto de tener un accidente», asegura la joven.

La víctima, cuyo nombre omite este periódico para preservar su anonimato, relata que los mensajes amenazantes comenzaron cuando su exnovio supo que se iba a ir a vivir con su actual pareja, un conocido instagramer italiano. «Voy a matar a tu novio en cuanto me vaya para allí». «Está obsesionado conmigo, hasta se está dejando el pelo largo para parecerse a él», afirma la joven.