La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido el bono infantil de los que 8.537 pertenecen a la provincia de Alicante; 3.209, a la de Castelló, y 23.970, a la de Valencia.

El departamento que dirige Vicent Marzà ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de las ayudas destinadas a familias que escolarizan a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada. Se trata de alumnado de 0 a 3 años matriculado, para el curso escolar 2018-2019, en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados.

Ahora se inicia el periodo para presentar recursos por parte de familias que no han sido beneficiarias por falta de documentación y durante este plazo de un mes Educación espera poder tener toda la documentación para beneficiar más alumnado de estas ayudas.

Como principal novedad en esta convocatoria destaca la gratuidad para el tramo 2-3 años en las escuelas municipales. Los beneficiarios en este caso son un total de 8.230 y todavía quedan plazas gratuitas de estas características, por lo que cualquier familia que durante el curso escolarice sus hijos en estas aulas lo hará de forma gratuita, destacan desde la Administración.

En la Comunitat hay 248 escuelas municipales que ofrecen enseñanzas de 2 a 3 años en 485 aulas, que desde este curso son gratis. De ellas, 127 pertenecen en las comarcas de Alicante; 47, a las de Castellón, y 311, a las de Valencia.

Educación destina un total de 45.998.532 euros en ayudas económicas para la escolarización de 0 a 3 años, lo que supone un incremento del 34 por ciento, es decir más de 11 millones de euros con respecto a las ayudas concedidas durante el curso 2017-2018, subrayan.

Además de las aulas totalmente gratuitas de 2 años en las escuelas municipales, con el bono infantil las familias se benefician de la financiación parcial del coste del servicio de la enseñanza en las escuelas privadas y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales.