La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, inauguraron ayer la exposición fotográfica "Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad". Se trata de una muestra que a través de treinta imágenes, realizadas por 15 mujeres y 15 hombres, refleja cual es el significado de igualdad para cada uno de los artistas. Los paneles que conforman la exhibición fotográfica estarán expuestos a lo largo de los pasillos laterales del jardín central de la Ciudad de la Justicia, hasta el próximo 1 de noviembre.

Las imágenes pertenecen a Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García-Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Múñoz, Jose Manuel Navia, Santiago Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano.

"No podemos hablar de Igualdad efectiva si las mujeres no están en los centros de poder de decisión", apuntaba Bravo. Bonmatí, por su parte, señalaba que la muestra " visibiliza una realidad, nos hace conscientes de que aún queda mucho por hacer, nos motiva, a todos y principalmente a la sociedad a seguir luchando con ellas y por ellas". Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. La Exposición está organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, dentro de las acciones previstas en pro de la igualdad por parte de la institución, y llega a Valencia como parte de un recorrido por diferentes ciudades españolas a través de sus Colegios de Abogados.