Carmen Alborch Bataller (Castelló de Rugat, 1947) ha fallecido este miércoles en València a los setenta años tras una larga enfermedad. La exministra de Cultura permanecía sedada desde anoche en su domicilio de València rodeada de su familia. Minutos después de conocerse la muerte de Alborch, numerosas personalidades políticas y anónimas han mostrado sus condolencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido despedirse de Alboch recordándola como "una feminista pionera, una mujer de principios defensora a ultranza de nuestra cultura", y ha recordado el compromiso de la exministra por hacer "de España un país mejor".

Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes, ha sido el primero en mostrar sus condolencias. "Te echaremos de menos", escribía en Twitter.

Además de políticos, también otros usuarios han mostrado sus condolencias. "Nuestra Carmen, nuestra compañera (...) feminista donde las haya".

El catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Javier de Lucas, la recordaba como "una persona absolutamente excepcional".

El Levante UD también ha utilizado su cuenta en Twitter para despedirse de Alborch y "transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos"

El periodista Isaías Lafuente ha querido recordar su petición sobre convertir el feminismo en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "Ahí lo dejo", escribía, parafraseando a la propia Alborch.

La ilustradora valenciana Paula Bonet, galardonada junto a Alborch el pasado 9 d'Octubre, ha agradecido a la exministra "todo el trabajo que has hecho por colocar a la mujer en el lugar que se merece."