Compromís ha elevado hoy el tono contrra el ministro José Luis Ábalos a cuenta de la gratituidad de la AP7. El senador Carles Mulet recuerda al Partido Socialista que Compromís "no les ha permitido gobernar en España para que ahora se descuelguen matizando la inminente gratuidad de la Ap-7, para indicar que negociará con la Generalitat el futuro de este vial y que no está clara su gratituidad". Desde la coalición recuerdan que los valencianos llevan toda una vida pagando peajes por circular por una vía rápida y segura mientras que en otras autonomías tienen viales de gran capacidad gratuitos.

"Lo que es válido para los demás debe serlo también para nosotros que ya llevamos soportando esta clase de agravios durante décadas", agrega el senador territorial Mulet. "Ábalos debe garantizar la gratuidad de la AP-7 a la que se han comprometido por activa y por pasiva y dejarse de propuestas alternativas ya sean euroviñetas o nuevos planes para el vial o bien irse a su casa, por mentir a los valencianos", señala.

Desde la coalición piden "aclaraciones" al ministro al que recientemente interpelaron por este motivo en el Senado. "Nos temíamos algo extraño, por eso pedimos las previsiones para quitar las barreras y hacer libre la circulación por la actual Ap-7 en poco menos de un año. Especialmente por las respuestas tan poco concretas, que no cuadran con quien está plenamente convencido del futuro del vial", apunta Mulet.

Compromís "no quiere más negociaciones sobre el futuro de este vial. La sociedad valenciana ha dicho basta, las diputaciones, los ayuntamientos y las Cortes Valencianas. El vial tiene que ser libre ya, como hemos defendido y además el ministerio debe esmerarse en concluir la A-7 para tener una conexión interior hasta Tarragona que descongestione de tráfico los viales de la costa y crear nuevos accesos para las poblaciones que hasta ahora han tenido que soportar toda clase de problemas asociados al vial sin ningún beneficio".

Mulet reprocha a los socialistas esta "salida de guión que huele a traición", que boicotea el espíritu con el que trabaja el gobierno valenciano y pide a José Luis Ábalos que "muestre de una vez sus cartas" y deje de "marear" porque "no les hemos votado para eso".