Oltra ha explicado hoy que se aprobarán “pronto” tanto el aumento salarial de los bomberos forestales (pactado desde febrero de este año) y el de las trabajadoras del Ivass. Oltra ha negado que en el orden del día del Consell de ayer por la tarde estuviera la aprobación de la subida del 30 % que se pactó con los bomberos, pese a que fuentes del gobierno confirmaron a este diario que estaba previsto producirse hoy.

El decreto de los bomberos forestales que autoriza la subida salarial estaba listo y colgado en el sistema interno de la Generalitat, mientras que el expediente de la situación laboral de las trabajadoras del Ivass, según apuntaron las mismas fuentes, está por concluir y lleva varios meses encallado. Miembros de Compromís en el Consell vincularon su aprobación a la homologación salarial de los trabajadores de los centros sociales del Ivass.

Oltra ha insistido en que ambos decretos “se aprobarán cuando estén preparados para aprobarse”. Así, no ha respondido a si los dos decretos están en la última fase para ser aprobados o no, y aunque espera que se produzca a la mayor brevedad “por los interesados”, insistió en que “se aprobarán cuando estén para ser aprobados”.