El PSPV dedicará las últimas hora de su sede en el número 4 de la calle Blanqueries de València a celebrar un homenaje a la socialista Carmen Alborch, fallecida el miércoles, en lo que será un acto de reconocimiento y agradecimiento a su gran legado cultural, universitario y político. Será a las 19 horas.

En el acto intervendrán el secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a sus antecesores en la dirección socialista Jorge Alarte y Joan Ignasi Pla. También estará presente el que fue secretario de Organización del PSOE cuando se produjo la adquisición del edificio y amigo de la exministra de Cultura, Ciprià Císcar, junto a la secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez.

Durante el acontecimiento se proyectará un vídeo que recordará la trayectoria de Alborch y se animará a los asistentes a que se sumen a la iniciativa socialista #FeminismoEsPatrimonio.

Así, se instará al Gobierno a iniciar el proceso ante la Unesco para que el feminismo sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un hecho que solicitó la exministra en su discurso del 9 d'Octubre tras recibir la Alta Distinción de la Generalitat.

Reconocimiento en Mislata

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, propuso ayer a la junta de portavoces antes del pleno que el edificio cultural pase a llamarse Centro Cultural Carmen Alborch. Esta decisión ha tenido buena acogida por parte del resto de representantes políticos. La que fue directora del IVAM tenía una gran vinculación con la ciudad, que visitó por última vez en febrero de 2015 con el fin de inaugurar las Jornadas de la Mujer y presentar su libro «Los placeres de la edad».