26 de octubre de 2018
26.10.2018
Tribunales

Ricardo Costa pide a la Audiencia Nacional que haga firme la sentencia que lo condena

26.10.2018 | 20:55

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha pedido a la Audiencia Nacional que declare firme la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión ante su negativa a recurrir ante el Supremo. Costa, según han informado a Efe fuentes de su defensa, ha presentado un escrito en el que recuerda que reconoció los hechos de los que fue acusado en el juicio de la trama Gürtel relativo a la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.

El exdirigente del PP también propone que la multa que se le impuso se detraiga directamente del dinero que le ha sido embargado. Costa fue condenado a cuatro años de cárcel por falsedad documental y por la financiación ilegal de actos de las campañas electorales locales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008 al aplicarle el juez la atenuante de colaboración activa o confesión.

Ricardo Costa puede evitar el ingreso en prisión, ya que, aunque la condena total impuesta es de cuatro años, ninguna de las penas individuales supera los dos años y el Código Penal permite suspenderlas en ese caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.