La llegada del frío el próximo domingo marcará el inicio del ambiente invernal en la provincia de Valencia, donde se esperan máximas que no superarán los 15 grados y mínimas que en algunos puntos incluso rozarán los 0ºC, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero, antes de eso, viviremos unos días en los que predominará el buen tiempo y que provocarán que aún sea más acusado el choque térmico del domingo. Y es que hoy se esperan temperaturas de hasta 27 grados en la ciudad de València que, en las horas centrales del día, y dado que se vaticina una jornada de cielos despejados, podrían incluso pasar de los 30 grados en los lugares donde más pegue el sol.

Pese a que mañana los valores térmicos bajarán algo, todavía rondarán los 25 grados, una situación que se mantendrá el viernes y que sólo comenzará a cambiar el próximo sábado, 27 de octubre, cuando el termómetro ya descenderá hasta los 20 grados en el 'Cap i Casal'. Ese día, además, ya estará en plena actuación un frente que cruzará la Península Ibérica de noroeste a sureste y que, aunque no se espera que deje chubascos de importancia en la Comunitat Valenciana, sí traerá nubes y elevadas probabilidades de lluvias (80 %) a la capital del Turia, sobre todo en la madrugada y mañana del sábado.

Tras el paso del frente, ya en la madrugada del domingo se hará sentir el frío debido a la entrada de una masa de aire polar (ártico, más concretamente) que provocará "un descenso acusado y generalizado de las temperaturas", según especifica la Aemet.