Tras el paso de la gota fría por la Comunitat Valenciana, llega ahora el frío con la irrupción a finales de semana de un masa de aire polar que hará desplomarse los termómetros, según vaticina la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la ciudad de València, las temperaturas máximas caerán más de diez grados en menos de 48 horas, lo que acentuará aún más el choque térmico.

La responsable de esta situación será una masa de aire ártico que, según los pronósticos, descenderá hasta la Península Ibérica a finales de semana, concretamente a partir del sábado, aunque en la provincia de Valencia no se apreciará hasta el próximo domingo.

Para entonces, las temperaturas se habrán hundido, con valores máximos que no superarán en casi ningún sitio los 15 grados y, en algunos puntos del interior norte de la provincia de Valencia, como Utiel, apenas se llegarán a los 10 grados, mientras que las mínimas rozarán los 0ºC. Allí se pasarán, en poco mas de 48 horas, de los 23 grados de máxima que se prevén el jueves a los 10 del domingo

En la ciudad de València también será muy apreciable el cambio. Y es que el viernes 26 de octubre se esperan máximas de 27 grados y mínimas de 13 que el domingo caerán en picado con valores previstos de 16 grados de máxima y 8 de mínima.

En el interior sur de la provincia, en lugares como Xàtiva, también se notará el desplome térmico. En la capital de la comarca de la Costera se esperan máximas de 27 grados el próximo viernes que, el domingo, apenas llegarán a los 15 grados y a los 7 de mínima.

En el litoral también descenderá el mercurio de manera notable, con máximas que pasarán de los 26-25 grados del viernes a los 15-16 del domingo en puntos como Gandia o Sagunt.