La concejala de Podem en Sagunt María Giménez ha superado el número de avales necesarios para optar a encabezar la lista de la formación a la Presidencia de la Generalitat a 72 horas del cierre del plazo, y competirá con Rubén Martínez Dalmau por ocupar este puesto.

Según han informado fuentes de su candidatura en un comunicado, Giménez encabezará una candidatura alternativa plural de inspiración municipalista en la que aspira a encarnar los valores feministas y municipalistas presentes en Podem.

María Giménez García es concejala de Sagunt, responsabilidad para la que fue elegida en la agrupación electoral unitaria ADN Morvedre, y coordina las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular, Acción Cultural, Sanidad y Consumo, entre otras.

La candidatura de Giménez está impulsada por un amplio y diverso equipo de personas compuesto a través de una llamada abierta a la militancia que trabaja en la formación de una candidatura alternativa que recupere los valores fundacionales de apertura, participación directa, rebeldía y cambio social.

Las personas inscritas afines a esta candidatura alternativa han celebrado este sábado una asamblea en la que se han puesto en común los principios básicos que la impulsan y que conectan con el manifiesto suscrito públicamente en los últimos días por alrededor de quinientas personas.

La asamblea ha decidido de forma colectiva y participativa el orden de la lista que acompañará a María Giménez en su candidatura como alternativa a Martínez Dalmau, quien también superado los avales necesarios para presentarse a las primarias.

La aspirante a encabezar la lista autonómica de Podem a Les Corts Valencianes y la candidatura alternativa se presentarán en rueda de prensa el próximo lunes en el Centre Octubre de Cultura Contemporània, a las 10.30 horas.