Las temperaturas máximas han experimentado un descenso entre moderado y fuerte durante este sábado, con caídas de los termómetros de hasta diez grados en algunas localidades de la Comunitat Valenciana, especialmente en Castellón. En València, los primeros balances publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogían los datos de las precipitaciones, que han sido generalizadas en toda la provincia, y que han descargado hasta 26.4 litros por metro cuadrado en Chiva, 21.6 en Pedralba y 19 en algunos puntos de València.

Las cámaras del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) han captado las primeras precipitaciones heladas en la cima del Penyagolosa.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas han bajado entre 5 y 7 grados en la mayor parte del territorio, aunque en algunas localidades la caída ha llegado a los 10 grados, como en Castellfort (Castellón), que el viernes marcó 19 grados y este sábado no ha pasado de 9.

En la provincia de Castellón, también ha habido descenso término en la capital, que ha marcado 18 grados, cunado el viernes llegó a 23, y en Vinaròs, que se ha quedado en 16 frente a los 24 del día anterior.

En la provincia de Valencia las máximas más significativas han sido los 14 grados de Utiel (ayer marcó 23); los 18 de València y Manises, que el viernes llegaron a los 25 y 24 grados, respectivamente, y los 19 de Xàtiva, que ha registrado seis grados menos.

En la provincia de Alicante, Jávea no ha pasado de 19 grados, cinco menos que ayer; Pinoso se ha quedado con 18 (cinco menos), y Alicante y Rojales, con 22 (cuatro y dos grados menos que el viernes).