La semana arranca en la Comunitat Valenciana con temperaturas en descenso y con avisos por viento en todo el interior de la Comunitat Valenciana y en el litoral sur de València. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por viento en el interior norte de Castelló a partir de las 16 horas, por rachas que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, tiene activo el nivel amarillo en prácticamente el resto de la Comunitat Valenciana, con rachas que pueden llegar a los 70 u 80 kilómetros por hora. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha activado para hoy el nivel amarillo en la región, excepto en el litoral norte de València y litoral sur de Castelló, que no tienen ninguna alerta activada.

El descenso de las temperaturas han sido muy significativo esta semana. Aemet señaló ayer que, por ejemplo, las máximas en la localidad de Morella pasaron de los 23,5 grados del pasado jueves a los 4 registrados ayer.

Según los registros de la entidad meteorológica, Castellfort no pasó de los 2 grados, Morella se quedó con 4 grados y Villafranca con 4,5, mientras que la capital de La Plana llegó a los 15 grados, tres menos que el sábado. En la provincia de València, en Utiel el termómetro no subió de los 9 grados (cinco menos que el sábado), Polinyà marcó 14; Xàtiva y Manises, 15, y la ciudad de València llegó a los 16 grados.

Las temperaturas seguirán bajando hoy en la Comunitat Valenciana, especialmente las máximas y las mínimas se alcanzarán al final del día, con heladas débiles en el interior de la mitad norte. En Castelló, las mínimas llegarán al negativo, como es el caso de Morella, y en València, la temperatura más baja la tendrá Requena, con 1 grado de mínima.