El ambiente invernal que vivirá la Comunitat Valenciana a partir de este fin de semana podría acarrear los primeros problemas de vialidad en las carreteras valencianas debido a las heladas que se prevén en buena parte del territorio y a que, incluso, podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve en algunos puntos, tal como advierte la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias.

Emergencias 112-Comunitat Valenciana señala que, aunque la situación no llegará a generar riesgos meteorológicos, se podrían producir "las primeras heladas" de la temporada en zonas del interior de la mitad norte. Asimismo, añade, es problable que las precipitaciones, pese a ser "débiles", se presenten "en forma de nieve en cotas altas del interior norte de Castelló" y que el domingo tuviesen "efectos en la vialidad de las carreteras, sobre todo en zonas de umbría".

Ante esta situación, la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias recomienda a la población mantenerse informado de la situación meteorológica y estar al tanto del estado de la red viaria, "sobre todo en las zonas de interior".