Las predicciones hacían prever un domingo frío en toda la Comunitat Valenciana. A primera hora de la mañana del domingo, los termómetros marcaban 8.4 grados en la ciudad de València, la temperatura más baja registrada en las capitales de provincia. Al amanecer, el mercurio en Castelló marcaba 8.8 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Alicante despertaba con temperaturas frías, como todo el territorio, pero superiores a las del resto de capitales, con 9.6 grados.

A lo largo del domingo, las temperaturas en Valencia alcanzarán los 15º previstos de máxima a las 14 horas, durante la tarde oscilarán entre los 12 y los 10º, para descender hasta los 9º a medianoche. Al final de la jornada, en la ciudad, la sensación térmica será de 7º, llegando a 5º a las 6.00 horas. València amanecerá el lunes con un sensación térmica de 6º.

En Castelló la jornada tendrá temperaturas más frías que en Valencia, que varían dependiendo de la zona. La capital de la Plana registrará temperaturas estables de 10º durante toda la tarde, con un descenso de temperaturas a medianoche hasta los 8º. Municipios como Morella registrarán temperaturas gélidas de 2 y 1º, aunque la sensación térmica alcanzará los -5º. Esta localidad castellonense ha experimentado una baja de 20º desde el jueves.

La provincia de Castelló podría registrar nunevas nevadas a partir de las 18 horas de esta tarde. La capital amanecerá el lunes con una sensación térmica de 7º, aunque el mercurio marcará temperaturas ligeramente superiores.

Alerta por fuertes vientos

AEMET ha informado de la alerta naranja por vientos de hasta 100 km/h en el interior de Castelló. Las rachas de viento generalizadas en todo el territorio podrían llegar a alcanzar los 80 km/h. En su cuenta de Twitter, la agencia meteorológica ha explicado que el motivo por el que las nevadas están siendo "anecdóticas" y no copiosas es porque "el aire que ha llegado a la Comunidad es frío, pero seco, típico de advecciones árticas".

Consulta el tiempo aquí.

Consulta el estado de las carreteras aquí.