El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-3 en la provincia de Valencia. El presupuesto de esta actuación asciende a 4,69 millones de euros. La reparación de la calzada tendrá lugar entre los puntos kilométricos 247,195 y 263,000, entre el límite provincial con Cuenca y la población de Fuenterrobles.

Las actuaciones proyectadas a lo largo de 32 kilómetrosde calzada consisten básicamente en el fresado en una media de 4 centímetros de espesor, eliminando completamente la actual capa de rodadura. Asimismo se producirá el saneamiento del firme en zonas donde se han detectado deficiencias estructurales y deformaciones superficiales, en una longitud de 6.750 metros del total de la extensión de los carriles lentos, y con una profundidad media de 8 centímetros. También se procederá al sellado de las grietas, así como la reposición de marcas viales y de bordillos.

La actuación eliminará los actuales escalones laterales de la plataforma, lo que mejorará la seguridad vial para los miles de conductores que circulan por esta autovía. El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.