29 de octubre de 2018
29.10.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Hasta cuándo durará este frío

Las bajas temperaturas dejaron ayer registros mínimos en Valencia que rozaron los 0 grados

29.10.2018 | 10:48
El tiempo en Valencia: Hasta cuándo durará este frío

El frío que entró ayer en la provincia de València, donde incluso dejó temperaturas mínimas que rozaron los 0ºC y llevaron a que fuese la jornada de octubre más gélida en la Comunitat Valenciana desde 1966 , no va a ser flor de un día, sino que se va a prolongar durante varias jornadas, tal como detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, las bajas temperaturas se alargarán hasta el próximo fin de semana, cuando de nuevo los valores máximos volverán a superar (aunque por poco) los 20 grados. De hecho, el sábado y el domingo ya se esperan máximas de 21 grados en la ciudad de València con mínimas que serán como las máximas de estos días: 13ºC. 

Pero antes de eso hay que pasar la semana y, de momento, para mañana se espera aún más frío en la capital del Turia con un leve descenso del termómetro, que en sus valores máximos se quedará en apenas 15 grados, mientras que las mínimas rondarán los 10, lo que significa que el frío dominará toda la jornada. Además, se espera que mañana llueva, sobre todo a partir del mediodía, por lo que al ambiente gélido se le sumará también la humedad a partir de las siete de la tarde. 

En toda la provincia, la predicción meteorológica anuncia "cielos poco nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos, con precipitaciones durante la segunda mitad del día" que avanzarán "de oeste a este". Se esperan "heladas débiles en el interior norte" y viento de poniente "moderado, girando por la tarde a componente sur, entre flojo y moderado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.