29 de octubre de 2018
29.10.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Un nuevo frente dejará más lluvia

Barrerá la península y dejará precipitaciones de oeste a este de la provincia

29.10.2018 | 13:57
El tiempo en Valencia: Un nuevo frente dejará más lluvia

La entrada de una masa de aire polar desplomó ayer los termómetros en la provincia de Valencia, donde el domingo se registró la temperatura de octubre más baja de los últimos 52 años y cuyos efectos aún se dejan sentir hoy y se prolongarán durante varias jornadas más. Pero a este frío que, pese a anunciado, ha sorprendido a muchos por su intensidad, se le unirá mañana la lluvia y, por lo tanto, la humedad, tal como revela la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia la llegada de un nuevo frente.

Para mañana, se prevén "cielos poco nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos" en la provincia de Valencia, "con precipitaciones durante la segunda mitad del día" que avanzarán "de oeste a este". En la capital del Turia, las precipitaciones están prácticamente aseguradas durante las últimas horas de la tarde, aunque podría llover desde el mediodía (hay un 85 % de probabilidad de lluvia y un 40 % de que lo haga en forma de tormenta). A partir de las seis de la tarde, la probabilidad de precipitaciones se incrementarán aún más y las de tormenta, también (hasta un 70 %). De hecho, es a última hora de la noche cuando más cantidad de agua vaticina la Aemet. 

En el resto de la provincia la situación será prácticamente idéntica, aunque en algunos puntos, sobre todo del interior norte, como Utiel, el frío será muy intenso, con temperaturas que no llegarán a estar bajo cero pero que lo parecerán, porque la sensación térmica será de varios grados negativos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.