El representante de España en la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda, el diputado por Valencia Jose Maria Chiquillo, ha resultado reelegido por unanimidad presidente Internacional de la red para el periodo 2018-2020.

Según informó en un comunicado, la reelección se ha producido en la jornada de trabajo celebrada en la tarde de ayer durante la cuarta reunión de la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda Online Platform,que se celebra en la Ciudad de Muscat (Omán).

Chiquillo ostenta la presidencia internacional de la Red Internacional desde que fue elegido en el segundo Encuentro Internacional, celebrado en València en junio de 2016.

El citado programa fue creado por la Unesco en 1988, a iniciativa del entonces director general Federico Mayor Zaragoza, y fue relanzado en 2013 tras la realización del «Estudio Integral de las Rutas de la Seda, Rutas de Dialogo», iniciativa promovida para cimentar los pilares del programa: diálogo, diversidad, desarrollo, preservación del patrimonio común, fomento de la convivencia entre culturas y promoción de la cooperación y amistad entre los estados que participan de la mítica ruta.