La concejala de Podemos en Sagunt María Giménez encabeza la candidatura Renaix Podemde la Generalitat. Ayer presentó una candidatura que se define como feminista, municipalista y rebelde ante pactos de despachos que son contrarios a la lógica que hizo nacer Podemos.

La aspirante a ser la candidata de Podemos a la Presidencia de la Generalitat cuenta con apoyos como la diputada nacional Rosana Pastor o el diputado autonómico y ex secretario general de Podem Antonio Montiel. Aseguró ayer que ha recogido ya más de 200 avales para las primarias.

Tanto Pastor como Montiel optan a la lista para ser diputados autonómicos. Giménez sostiene que tiene detrás a mucha gente «plural y diversa» porque es hora ya de que haya una candidatura municipalista y feminista en las Corts Valencianes y en la Generalitat.

La concejala indicó que la suya no esa una candidatura en contra de la de Rubén Martínez Dalmau, que apoyan distintas sensibilidades del partido y añade que celebra que haya pluralidad, fuerza y diversidad, porque ese es precisamente el ADN de Podemos.

El diputado autonómico Antonio Montiel asegura que es una candidatura rebelde en cuanto que reivindica la democracia participativa, que es una de las señas de identidad de Podemos contra «acuerdos de cuotas en despachos, sino de un proceso donde la gente sea escuchada».

La diputada nacional Rosana Pastor subraya que se une a esta candidatura porque el partido es plural, diverso y ha sido una fuerza joven que ha crecido con mucha rapidez y en el camino se le han quedado «los calcetines cortos».

En su opinión, Podemos tiene que «renacer» sobre sus propias convicciones, afirmarlas si cabe todavía más, y actualizarlas en algunos casos, como en los liderazgos, que han de ser cada vez más igualitarios y desde luego femeninos, por lo que es necesaria una lista liderada por una mujer.