La comisión de investigación de las Corts sobre la financiación electoral de PSPV y Bloc empieza a coger forma después de que los partidos hayan propuesto su plan de trabajo.

El principal socio de los dos investigados, Podemos, ha solicitado toda la documentación en poder de la Policía Judicial, además de todos aquellos datos que permitan comprender la relación de la empresa Crespo-Gomar con los diferentes partidos políticos, pero también expedientes relacionados con las subvenciones del Ayuntamiento de Gandia a la federación de fútbol o la instalación de opinómetros en Benidorm o Gandia o contratos de la empresa pública Acuamed y copia de las comparecencias que por esta cuestión se han realizado en el Senado, además de los trabajos de Crespo Gomar con otras empresas como Hospimar 2000, Quick Meals Ibérica o Bluaverd o Metrovacesa entre otras.

Además, piden la comparecencia del denunciante José Císcar de responsables de Crespo Gomar, entre ellos el exempleado José Ramón Tiller, responsables del Ayuntamiento de Benidorm, y de la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona Ruiz; también del presidente del Bloc, Enric Morera, o del exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Mientras, el PP solicita entre otras la comparecencia del presidente, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el presidente de las Corts, Enric Morera y las exministras Cristina Narbona, Beatriz Corredor y Leire Pajín. Ciudadanos también llama a Zapatero.