30 de octubre de 2018
30.10.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Qué tiempo hará en el puente de Todos los Santos

La inestabilidad atmosférica de hoy y mañana podría prolongarse hasta la primera jornada festiva

30.10.2018 | 12:36
El tiempo en Valencia para este puente de Todos los Santos.

El puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y la lluvia que hoy no deja de caer sobre la provincia de Valencia amenaza con prolongarse hasta los próximos días festivos. Sin embargo, todo parece indicar que no será así y que el puente será relativamente tranquilo aunque la posibilidad de que se registren precipitaciones planeará durante las primeras horas del primer día de descanso, el jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esa jornada, aún podrían quedar restos de la inestabilidad atmosférica que hoy y mañana afectará a la provincia de Valencia. Según la predicción meteorológica especial realizada por la Aemet con motivo del puente de 1 de noviembre, en ciertas zonas del litoral mediterráneo podrían registrarse chubascos que, "de producirse, podrían ser localmente fuertes". 

De manera general, en la provincia se esperan para el jueves "cielos nubosos o cubiertos con muy probables precipitaciones que podrán ser localmente intensas, especialmente en el litoral sur", mientras que en el resto habrá "intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales". En la ciudad de València apenas habrá un 10 % de posibilidades de que las nubes descarguen durante la primera mitad del día, mientras que en la segunda se disipará esa amenaza y, pese a los intervalos nubosos, predominará el sol

En el sur de la provincia será mayor la probabilidad de lluvia (de hasta el 45 % en puntos de la costa como Gandia) y en el norte, se vaticina de manera general más sol que nubes.

Para el viernes, 2 de noviembre, la Aemet pronostica "intervalos de nubes altas"  y en toda la provincia desaparece prácticamente la amenaza de un posible chaparrón. De hecho, en los lugares donde aún persisten las posibilidades de lluvia, apenas alcanzan el 5 %. En la ciudad de València se esperan sol y nubes en una jornada tranquila con temperaturas que llegarán a máximas de 20 grados y mínimas que se quedarán en los 10ºC. 

El sábado, 3 de noviembre, crecerán de nuevo las nubes en toda la provincia y se incrementarán las posibilidades de registrar precipitaciones, aunque no serán de más de un 20 %. En general será un día de intervalos nubosos, pero con predominio del sol sobre las nubes. 

Y el último día del puente, el domingo 4 de noviembre, la situación será muy similar, con intervalos nubosos sobre los que predominará el sol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.