31 de octubre de 2018
31.10.2018
Reivindicación

Una plataforma denuncia la falta de taxis por el trabajo alterno en fines de semana

Afectados por la nueva ley critican que la conselleria "parchea" dos meses después su orden al no ser operativa

30.10.2018 | 22:45

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha acusado a la Conselleria de Obras Públicas de «intentar a la desesperada solucionar la falta de abastecimiento de taxis de estos dos últimos meses debido a la obligación del sector de trabajar fines de semana alternos, liberalizando ahora la madrugada del sábado al domingo» en el Área de Prestación Conjunta de València.

La citada plataforma denunció ayer, en un comunicado, «las prisas de la conselleria a la hora de regular el sector del taxi, parcheando ahora la orden de hace sólo un par de meses donde implantaban los fines de semana alternos de trabajo para los taxistas, una decisión política que pronto se ha visto que no ha funcionado y que fue tomada sin escuchar la advertencia de la mayoría de las asociaciones».

Así, la nueva resolución» amplía las franjas horarias sin descanso obligatorio. Con tan sólo dos meses de aplicación, el régimen de descanso obligatorio de un fin de semana sí y otro no, alternativamente, trabajando de forma ininterrumpida, ha provocado la falta de vehículos en la calle a determinadas horas del día debido al cansancio físico del taxista», afirma la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.