María José Grimaldo, subdirectora del periódico Las Provincias, ha fallecido esta mañana en València a la temprana edad de 48 años, tras toda una carrera vinculada al periódico valenciano. Fue reconocida como mujer trabajadora por las Corts Valencianes y el sindicato CSI-F, quien también la galardonó por su trayectoria profesional Ha fallecido como consecuencia de una sepsis en la sangre, tras más de dos meses ingresada en el Hospital La Fe.

Grimaldo nació en 1970 en València y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. 'Majo', como todo el mundo la conocía, inició su andadura profesional en la Cope. Todoterreno y multimedia, durante su periplo profesional llegó a presentar durante dos años el programa de debate político 'Parlem clar' de Canal 9 (cadena en la que fue también tertuliana) y en los últimos años colaboraba con la Cadena Ser.

Pasó a formar parte de la redacción de Las Provincias hace más de 25 años. Allí, empezó su andadura en la sección de Región, desde la que pasó a la actual València, donde fue nombrada jefa de sección, la primera de la historia del rotativo de Federico Domenech S. A. Ascendió después a la categoría de redactora jefa, con responsabilidad en secciones como Comunitat Valenciana, Sucesos y Cultura. Hasta hoy ha sido la mano derecha en la redacción de su director, Julián Quirós, primero como jefa de Información desde 2009, con la dirección de las coberturas y apuestas informativas en todas las secciones, y luego además como subdirectora a partir de 2012.

Apasionada de las Fallas, Majo pertenecía a la histórica comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal y no faltaba a un solo acto de la semana grande de la ciudad.

El funeral tendrá lugar mañana viernes 2 de noviembre a las 11 horas en la Parroquia el Ave María de Benimàmet (calle Campamento, 74).

El periódico Levante-EMV se suma al dolor de la familia, los amigos y los compañeros de Las Provincias. La echaremos de menos.