Tras la tregua meteorológica del puente de Todos los Santos, en el que ha brillado el sol, la Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos nubosos, que aumentarán a nuboso o cubierto, con precipitaciones que avanzarán de oeste a este y tenderán a remitir al final del día, cuando disminuirá también la nubosidad, mientras que las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, sobre todo en el interior.

De hecho, en València ciudad se espera que el termómetro no rebase los 16 grados, mientras que la mínima se situará en 10. Sin embargo, en el interior de València en localidades como Requena u Ontinyent, los valores mínimos rondarán entre los 5 y 7 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que la cota de nieve se situará este lunes en torno a los 1.800 metros, localmente por debajo al final, y el viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste flojo a moderado.

Martes y miércoles

En la jornada del martes, en el tercio norte amanecerá nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana, que remitirán por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. La cota de nieve desciende a alrededor de los 1.300 metros. Las temperaturas no exprimentarán grandes cambios. El viento soplará de componente oeste moderado.

Ya el miércoles, las temperaturas comenzarán a recuperarse y se mantendrán durante toda la semana en unos valores máximos en torno a los 20 grados.