07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Top Doctors 2018

Cuatro valencianos entre los 50 mejores médicos de España

Se trata de un oftalmólogo, un neurocirujano, un coloproctólogo y un oncólogo médico

07.11.2018 | 12:47
De izq. a derecha: Alió, García, Poveda y Beltrán.

Cuatro médicos de la Comunitat Valenciana están entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en la lista Top Doctors 2018, hecha pública recientemente.

De los cuatro médicos, tres son de Valencia y uno de Alicante. De Valencia son el neurocirujano Andrés Beltrán Giner, el coloproctólogo Juan García Armengol y el oncólogo médico Andrés Poveda Velasco, mientras que el alicantino es el oftalmólogo y profesor Jorge Alió.

Esta es la V edición de unos premios que Top Doctors concede en Estados Unidos desde hace una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014, "como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país", según fuentes de la compañía. En la edición anterior había seis valencianos entre los galardonados.

"Nuestros galardones son los más reconocidos del país, pues es el propio colectivo médico el que identifica, valora y reconoce la excelencia médica del sector, avalando año tras año la calidad de nuestro cuadro médico", destacan desde Top Doctors.

El neurólogo Andrés Beltrán es experto en aneurismas cerebrales, cáncer de médula, cirugía endoscópica de base del cráneo, neuralgia del nervio trigémino, tumores cerebrales y cirugía del neurinoma del acústico. Con más de 30 años de experiencia, actualmente es jefe de Neurocirugía y de Cirugía Vascular Cerebral y de Base de Cráneo del Hospital Universitario La Fe de València. También ejerce en el Hospital Casa de la Salud de València y ha recibido numerosos premios a su labor profesional.

El oncólogo médico Andrés Poveda es especialista en cáncer de endometrio, de mama, de cuello de útero (cérvix), de ovarios, en ensayos clínicos y en cáncer ginecológico. Actualmente es coordinador y especialista en el Centro Oncológico Integral Initia.

El coloproctólogo Juan García Armengol es experto en cirugía de la fístula anal, en cirugía del cáncer de colon y recto, de hemorroides, en incontinencia fecal y en enfermedad de Crohn. En la actualidad es codirector de la Unidad de Coloproctología del Hospital 9 de Octubre de València, además de representante español en la European Society of Coloproctology.

Por último, el alicantino Jorge Alió es un oftalmólogo especialista en cirugía refractiva con láser, transplante de córnea, queratono, glaucoma y lentes intraoculares. Es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Elx y recientemente ha sido nombrado por la revista británica 'The Ophthalmologist' como el décimo oftalmólogo más relevante del mundo. Fue pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en tratamiento de queratocono. El doctor Alió participa activamente en la lucha contra la ceguera a través de la fundación que lleva su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.