Si ya es grave que un exnovio suplante presuntamente la identidad de la que era su pareja y difunda un mensaje de contenido sexual con su nombre y datos de contacto en una web de citas, el caso acabó de la peor manera posible.

Un presunto agresor sexual contactó con la mujer a través de dicha aplicación para solteros y tras concertar un encuentro, para supuestamente ayudarla a eliminar el perfil malicioso, la violó en su domicilio de València. El presunto violador se enfrenta ahora a una pena de nueve años de cárcel.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de València. El acusado explicó que conoció a su víctima a través de dicha aplicación al llamarle la atención el mensaje que había en su perfil: «Bisexual busca mujer para experiencia lésbica y hacer un trío». Así, reconoció que cuando contactó con ella esta le dejo claro que no había puesto dicho mensaje y que se trataba de un error, y él se ofreció a ayudarla a eliminar el mismo.

De esta forma, con la excusa de quedar en una cafetería para cambiar el perfil de esta web de citas, el procesado y esta mujer de 48 años se vieron en persona el 29 de diciembre de 2016.

La víctima argumentó que su agresor se había mostrado en todo momento educado y amable, por ello, cuando este le pidió que en vez de tomar un café subieran a su domicilio, no le dio importancia.

No obstante, nada más entrar en la vivienda el presunto violador cerró la puerta por dentro con llave, como él mismo confesó. «Lo hago por costumbre», trató de justificarse. Según su versión tuvieron relaciones sexuales consentidas, aunque no supo explicar los motivos que habría tenido su víctima para denunciarlo.

Según el relato de la Fiscalía, la mujer, que padece desde entonces un trastorno de estrés postraumático de intensidad moderada, le manifestó de forma expresa que no quería tener nada con él y el acusado la agredió sexualmente.