Después de unas jornadas de sol y, a pesar de la subida de temperaturas que se espera para hoy, la lluvia vuelve a la provincia de Valencia, según revela la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, serán precipitaciones de carácter débil que apenas se prolongarán durante unas horas, tal como detalla el pronóstico.

Para hoy se esperan "cielos con intervalos nubosos" en la provincia de Valencia, donde las mínimas experimentarán "pocos cambios" pero las máximas "irán en ascenso", en general "de entre 4 y 6 grados". En la capital, de hecho, se esperan alcanzar valores térmicos máximos de hasta 22 grados en la horas centrales del día.

Esta situación se extenderá hasta la segunda mitad del día de mañana, cuando ya comenzarán a registrarse los primeros cambios. Y es que el jueves 8 de noviembre la Aemet vaticina "cielo con intervalos nubosos" en la provincia de Valencia, con "precipitaciones en general débiles a partir de la tarde". Las temperaturas mínimas, por su parte, subirán ligeramente y las máximas irán "en descenso".

En el 'cap i casal', la lluvia se espera sobre todo por la tarde, a partir de las 16.00 horas aproximadamente, aunque es posible que en las primeras horas de la mañana las nubes ya descarguen alguna llovizna aislada. En las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche será cuando más probabilidad haya de que se registren precipitaciones (hasta un 80 %). En las primeras horas de la madrugada, el cielo ya se irá despejando poco a poco y, pese a que aún quedarán bastantes nubes, la posibilidad de lluvia se esfumará en gran medida.

En el resto de la provincia, la situación serán muy similar, aunque en el interior norte habrá mayor probabilidad de que las precipitaciones se extiendan durante toda la jornada.