La Universitat de València (UV) ofrecerá, como mínimo, un 46 % de las clases en valenciano durante el próximo curso 2019-20, según los criterios de la Oferta de Curso Académico (OCA) aprobados ayer por el Consell de Govern.

El Plan de Incremento de la Docencia en Valenciano de la UV fija que cada año se aumente la oferta un 3 %, hasta conseguir llegar al 50 % en 2022.

Según el documento aprobado, el número de horas de docencia en valenciano en cada titulación no puede ser inferior al 46 % sobre el total no impartido en una lengua extranjera; y siempre que de una asignatura se ofrezca más de un grupo, en lengua no extranjera, al menos uno tiene que ser en valenciano. En las titulaciones donde solo haya un grupo, al menos un 46 % de la docencia que no se imparta en una lengua extranjera se debe ofrecer en valenciano.

Los estudiantes, contra Juan Roig

La Asamblea General de Estudiantes (AGE) de la UV ha pedido a la rectora, Mavi Mestre, que revoque el nombramiento de Juan Roig, presidente de Mercadona, como doctor honoris causa. «No compartimos los motivos por los cuales se le ha otorgado este título académico, que consideramos divergentes a los comúnmente meritorios », subraya el manifiesto de la AGE.