08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Tráfico

Un accidente obliga a cortar parte de la V-30 en Manises y colapsa varias carreteras

El siniestro ha provocado una retención de al menos 11 kms en la carretera y en otras vías cercanas

08.11.2018 | 08:24

Un accidente ha ocasionado esta mañana importantísimas retenciones en la carretera V-30, en sentido hacia el Puerto de València. El siniestro ha ocurrido en el término municipal de Manises y ha obligado a cortar el carril derecho de la vía, una circunstancia que, pocos minutos después de las 8.00 horas, ya había provocado un atasco de al menos cuatro kilómetros, además de colapsar varias carreteras cercanas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, a las 8.30 horas estaban afectadas al menos tres carreteras más. En la N-220, a la altura también de Manises, había dos kilómetros de atasco en ambos sentidos, mientras que en la CV-365, en Paterna, se registraban otros dos kilómetros de congestión en sentido hacia la V-30. En este mismo término municipal había otra vía, la CV-30, que contabilizaba a esas horas 2,5 kilómetros de retenciones en sentido hacia el Puerto de València. 

A las 10.00 horas la situación ya había regresado a la normalidad y los vehículos implicados en el accidente, del que no han trascendido las circunstancias ni si había ocasionado daños personales, habían sido retirados de la vía. 

Otro accidente, esta vez ocurrido en la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz, también ha provocado un atasco de un kilómetro a la altura de la Pobla de Vallbona. En esta ocasión, el siniestro ha obligado a cortar el carril izquierdo y a estrechar el derecho. A las 10.10 horas aún permanecía un carril cortado debido a que el vehículo siniestrado seguía en la calzada. 

En esta misma carretera, pero a la altura de Burjassot y en sentido hacia València, otro accidente ocurrido poco antes de las diez de la mañana ha llevado a cortar un carril de la vía y ha causado una congestión de al menos dos kilómetros. 


Otras retenciones

La de hoy ha sido una mañana complicada en las carreteras del área metropolitana de València, puesto que al menos otras tres vías han registrado desde primera hora importantes retenciones. La más significativa ha sido la vivida en la V-21, donde había un atasco de 6 kilómetros en sentido hacia la capital del Turia que comenzaba a la altura de la localidad de Alboraia, tal como han detallado fuentes de la DGT.

También era muy intensa la circulación en la A-7, a la altura de Paterna y en sentido hacia Barcelona, donde había tres kilómetros de congestión. En este caso, es muy probable que las retenciones obedeciesen al llamado "efecto mirón" por el siniestro ocurrido en la V-30.

Y precisamente en esta vía, pero a la altura de Quart de Poblet, también había a primera hora otros 2,5 kilómetros de retención en sentido hacia Paterna debido a la intensa circulación que se registraba en la zona. También en la CV-36, a la altura de Picanya, había esta mañana dos kilómetros de circulación irregular en sentido hacia Paterna. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.