El PSOE reúne este sábado en Fuenlabrada a su Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, por primera vez desde que el líder de la formación, Pedro Sánchez, accedió a la presidencia del Gobierno. Entre los que han confirmado la asistencia está el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. La reunión, que irá seguida de un mitin posterior abierto al público en el que intervendrá Sánchez, servirá para proclamar a los candidatos a las elecciones autonómicas de mayo próximo y ratificar las listas a los comicios andaluces del 2 de diciembre.

La reunión del Comité Federal servirá también para abrir formalmente el proceso de primarias para la elección de los candidatos a las municipales en aquellas ciudades de menos de 20.000 habitantes. Este será el primer Comité Federal del PSOE desde el que Sánchez convocó el pasado 28 de mayo para recabar el aval a su decisión de presentar una moción de censura para desalojar al PP tras la sentencia de la 'Gürtel'.

Bronca en el PSPV de Alicante

PSPVMientras, desde la delegación socialista que se desplaza desde Alicante al comité federal convocado en Madrid se prevé cierta bronca ya que los sanchistas amenazan con criticar en el mismo comité que el candidato propuesto por el aparato que controla el histórico Ángel Franco, y que sería un independiente, no es la solución, por lo que reprochan a la dirección que apuntan a esa opción.